Para todos aquellos amantes de la naturaleza y el deporte se encuentra la posibilidad de conjugar ambas aficiones a la vez. En los deportes llamados "de aventura", el hombre y su entorno natural se encuentran estrechamente unidos.
Y el Perú no es ajeno a esta realidad, con su geografía grandiosamente accidentada forma los paisajes geológicos más interesantes -y extremos a la vez- para desarrollar los llamados deportes de aventura, deportes que mueven millones de viajeros anualmente para retar su propia fortaleza y vencer los desafíos que les impone la naturaleza.
En Perú el Turismo de Aventura es una actividad sin fin, desde el canotaje realizado en los ríos más desafiantes del mundo, hasta la practica de Escalada en Roca, y es que aquí en Perú se puede hacer, literalmente de todo.
No es sorpresa para los viajeros asiduos a este tipo de actividad, encontrar en Perú los más bellos paisajes durante la realización de su deporte favorito, como por ejemplo: Caminatas en la Reserva Paisajística de Yauyos, Canotaje en el Cañón de Apurímac, Andinismo en La Cordillera Blanca, Ciclismo de Montaña en Tumbes, Campismo en El Bosque de Piedras de Marcahuasi, Parapente en la Costa Verde de Lima, Palestra y Ala Delta en el Valle Sagrado de los Incas, entre otros.
Bajar por aguas salvajes en kayak, navegar por el mar con la ayuda del viento sobre una tabla, lanzarse al vacio atado por una cuerda o montar en bicicleta por escenarios idílicos son parte de la amplia oferta que tienen este tipo de deportes; la mayoría de ellos añaden un valor con el que no pueden competir otros deportes más populares y masificados: las inyecciones de adrenalina, llevando a cabo estas prácticas, son inigualables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario